LupitaMurguía

SENADORA POR QUERÉTARO

RENDIR CUENTAS

ES TIEMPO DE

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

Jueves 12 de noviembre

18:00 hrs 

¡Bienvenid@s!

REVIVE EL INFORME  AQUÍ

perfil.001.jpeg

Queretanos:

SENADORA POR QUERÉTARO

LupitaMurguía

Todas mis actividades están orientadas a trabajar por el bien de Querétaro y de México, porque al igual que tú, quiero vivir en un mejor país y que haya mejores condiciones de vida para todos. Por eso estoy convencida en afrontar con determinación los desafíos que hoy nos impone la realidad. 

La emergencia sanitaria, el grave problema de inseguridad y la difícil situación económica, tienen al país sumido en una crisis social de grandes proporciones. Desde el Congreso estamos haciendo todo lo posible para demostrar que SÍ HAY ALTERNATIVAS para salir adelante. SÍ HAY DE OTRA. 

 

En Acción Nacional hemos impulsado acciones legislativas para atender y resolver las crisis que padecemos. Somos la principal fuerza de oposición en el Congreso y estamos plenamente conscientes de nuestro papel histórico para sumar y contribuir en la solución de los graves problemas que nos aquejan.  

 

Reafirmamos nuestro compromiso de ser un contrapeso efectivo frente al autoritarismo oficial y contra las iniciativas inconstitucionales y atentatorias de los derechos humanos. Ratificamos nuestro compromiso de fortalecer al Poder Judicial y la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a pesar de sus equívocos, representa la última instancia para la defensa de nuestra Constitución y los derechos ciudadanos. Si pierde este carácter lo hemos perdido todo. 

 

Hace un año manifesté mi enorme preocupación por la división y polarización social generada por descalificaciones, resentimientos y agresiones que a diario nos confrontan como mexicanos; lamentablemente este clima no ha cambiado, persiste y es alentado desde la cúspide del poder presidencial. 

 

En un Estado democrático nadie debe ser señalado o estigmatizado por disentir o manifestar una opinión distinta al Presidente; exigimos respeto para quienes no comulgan con sus ideas.  

Pero quiero subrayar que todo el esfuerzo que podamos hacer en el Senado no llegará muy lejos si no contamos con la participación decidida, actuante, de la SOCIEDAD. 

 

NUESTRA MEJOR ALIANZA tiene que ser con ustedes, con los ciudadanos, expresando su voz, defendiendo sus causas y peleando sus batallas. 

 

Solo unidos podremos recuperar a México.